Parroquia San Gil Abad

a las 18h
a las 19.30h
a las 11.30h

Las confesiones media hora antes de las celebraciones
El horario puede verse modificado por cualquier circunstancia pastoral. Disculpen las molestias.

Nombre del Párroco: Rvdo. Sr. D. Guillermo Carrasco Fernández
Dirección: Plaza Iglesia, 5 Benifairo De Les Valls (Valencia)
Telf: 616164945
E-mail: santgilabatbenifairo@archivalencia.es

HAZ TU DONATIVO: https://www.donoamiiglesia.es/

HISTORIA

Frente al palacio se levanta la Iglesia, edificada a finales del siglo XVIII en un estilo barroco de influencia aragonesa. La fachada, bastante singular para el barroco valenciano, generalmente más sencillo, combina influencias del barroco tardío y neoclásicas, visibles en su composición con frontones curvos. La construcción del campanario debería esperar hasta los primeros años del siglo XIX.
El templo consta de tres naves con crucero y bóveda de cañón con lunetos en la nave central. Los pilares son de orden corintio y esgrafiados que sirven de decoración. Sobre el crucero se alza la cúpula, sustentada en pechinas decoradas con pinturas al fresco. La cúpula sin tambor ilumina con una esbelta linterna. Otra cúpula se alza con planta ovalada y tambor octogonal, encima de la Capilla de la Comunión, donde se venera la patrona, la Virgen del Buen Suceso. Completan el conjunto la sacristía y el transagrario.

LA ERMITA. La Ermita, dedicada a la Virgen del Buen Suceso, es un ejemplo valenciano típico de construcción religiosa barroca, es de una sola nave y se edificó posiblemente en los siglos XVII - XVIII sobre un pequeño montículo cercano a la población. En la ermita se accede después de subir 189 escalones.

(Fuente: Ayuntamiento de Benifairó de les Valls)

ASOCIACIONES Y COFRADIAS

Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús: EMAIL: corazonbenifairo@parroquiesdelesvalls.org

Cofradía de la Virgen del Buen Suceso: EMAIL: buensucesobenifairo@parroquiesdelesvalls.org

VISITAS AL TEMPLO

La Parroquia sólo se abre para el culto no obstante se puede concertar cita poniéndose en contacto con la parroquia.