Éxito de la apertura de la Puerta Santa en Benavites

Viernes, 3 de Agosto de 2018

Éxito de la apertura de la Puerta Santa en Benavites

Más de 200 personas asisten a la celebración para obtener la indulgencia plenaria presidida por el Obispo Salinas.

El pasado jueves 2 de agosto, celebrando la festividad de Ntra. Sra. de los Ángeles la parroquia de Benavites se vistió de gala. En esta ocasión se pretendía bendecir y abrir por primera vez la Puerta Santa de la Porciúncula. Una tradición que la Parroquia ha recuperado tras las obras de restauración.

A las 20h el Obispo Auxiliar de Valencia, Monseñor Salinas, se hacía presente en el Templo para presidir la celebración, y concelebrada por una decena de sacerdotes, entre ellos el párroco de la misma Francisco Llorens, así como diversos sacerdotes vinculados a la zona de la Vall de Segó.

Las más de 200 personas que se hicieron presentes quisieron obtener la debida indulgencia plenaria, que por la conocida indulgencia de la porciúncula o perdón de asís, puede obtenerse cada dos de agosto.

La Puerta Santa que conserva toda su belleza, y a la cual se han añadido dos escudos referentes de la comunidad cristiana de Benavites: El anagrama de María, así como el anagrama del apóstol Pablo, patrono de la localidad, mostró una vez más la gran religiosidad que mantiene con fervor las comunidades cristianas de la Vall de Segó.

La celebración eucarística cuidada al mínimo detalle destacó por la homilía de Javier Salinas. El prelado invitó a la comunidad a adentrarnos y abrir las puertas a Cristo a través de María.

Durante la Misa el párroco y la comunidad visiblemente emocionada dijo adiós a cinco años de una gran labor pastoral, donde se ha creado y constituido la Adoración Nocturna, el movimiento Juniors, la catequesis interparroquial de Confirmación, o la unificación de la Caritas de los cinco pueblos. Así como la revalorización del Patrimonio con donativos de los fieles, casi medio millón de euros.