Las Parroquias se preparan para recibir a los Reyes Magos

Jueves, 4 de Enero de 2018

Las Parroquias se preparan para recibir a los Reyes Magos

La Cabalgata de Quartell última los preparativos siendo asociación canónica de fieles con reconocimiento jurídico civil.

El próximo 5 de enero SS.MM. los Reyes Magos de Oriente repartirán todos los regalos a los niños y niñas de todo el mundo. Esto lo harán después de adorar al niño Dios tal y como ocurrió hace 2.000 años.

Así pues en Quartell está prevista su llegada sobre las 17h a la que acudirán a la Residencia Savia de Quartell, posteriormente a las 18h tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar, por las calles de la localidad, finalizando en el Templo Parroquial para adorar al niño Jesús. Allí serán recibidos por el cura-párroco Paco Llorens.

Finalizada la celebración de Adoración de los Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, con sus pajes, repartirán los regalos a todos los niños y niñas de la localidad.

Como novedad cabe destacar que la Cabalgata de Quartell se ha convertido en Asociación canónica de fieles con reconocimiento civil tras su escritura en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia. Con ello se gana en transparencia pero al mismo tiempo se obtiene una garantía de subsistencia para años venideros. De esta manera siempre será la comunidad cristiana de Quartell la que organice este acto cultural de tradición cristiana.

A la par a las 19h tendrá lugar la Cabalgata en la localidad de Quart de les Valls, allí será el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Parroquia la que organice la visita de SS.MM. Finalizada la cabalgata se asistirá al Templo Parroquial para repartir los regalos después de haber adorado al niño Jesús.