La Romería de Ntra Sra de los Ángeles cierra los actos en honor a la Virgen María

Lunes, 6 de Agosto de 2018

Siendo fieles a la tradición alrededor de poco más de medio centenar de fieles se ha congregado para el acto que clausura las fiestas en honor la titular de la Parroquia de Benavites, y patrona del desaparecido pueblo de Benicalaf.

Como cada primer domingo del mes de agosto la Asociación Civil Amics de Benicalaf ha organizado la Romería a Benicalaf en honor de Ntra Sra de los Ángeles. Puntuales a las 5 de la mañana se daba comienzo desde Faura con los típicos cantos en los lugares más emblemáticos y de ámbito religioso que mantienen las diversas localidades de la Vall de Segó.

La Parroquia de Benavites un año más ha dispuesto de todo lo necesario para su realización, la imagen de la Virgen, el altavoz, el terreno, la Misa... Todo bien preparado para que la Asociación pudiese realizar como todos los años la Romería a Benicalaf.

La Misa ha sido presidida por el párroco de Faura y Benifairó, Guillermo Carrasco, que en breve hará su entrada como Párroco también de Benavites, así como de Quartell y Quart de les Valls.

En la romería han participado algo más de medio centenar de personas según fuentes parroquiales, y este año como novedad se ha podido observar el éxito y satisfacción de las obras de restauración, que con el impulso del anterior Párroco, se han llevado a cabo.

Esta es una de las muchas actividades que las Parroquias realizan en conjunto, pues desde hace años el movimiento Junior, la Adoración Nocturna, la catequesis de confirmación, o la misma Caritas vienen a unir a las cinco localidades de los pueblos. La Romería ya es una más de todas ellas.

La peregrinación se clausuró con la llegada a Benicalaf, la bendición de término, y su posterior almuerzo en el terreno de la Parroquia de Benavites.