La Parroquia de Santa Ana de Quartell estrena nueva iluminación

Lunes, 4 de Junio de 2018

La Parroquia de Santa Ana de Quartell estrena nueva iluminación

Aprovechando la festividad del Corpus Christi, y tras haberlo sufragado con donativos de los fieles y la colaboración de una empresa.

La Parroquia de Santa Ana de Quartell ha instalado en el interior del Templo una nueva iluminación Led. "Era una necesidad para mostrar el patrimonio, pero también para favorecer la dignidad de las celebraciones", ha afirmado el párroco Paco Llorens.

La nueva iluminación ha sido posible gracias a la colaboración de una empresa, y también por los diversos donativos que han hecho los fieles. No se ha contado con ninguna ayuda pública.

Se aprovechó la festividad del Corpus Christi celebrada el sábado por la tarde para mostrar dicha iluminación ante la cual los fieles mostraron su satisfacción.

"Es una iluminación que no sólo aumenta la luz, y ahorra en coste y gasto energético, y, por ende económico, sino que también viene a marcar los puntos importantes, decorativos... de cada altar y de cada momento de la celebración, favoreciendo no sólo la visibilidad sino mostrando todo el esplendor", ha añadido el párroco. El coste total de la obra ha rondado los 6.000€.

Además, la Parroquia de Quartell espera una subvención de Diputación de Valencia por el importe de 25.000€ otorgada desde el año 2014, y que espera desbloquear pronto, pretendiendo con ella restaurar las capillas laterales.

También ha iniciado una campaña de recogida de donativos para solicitar un préstamo de 110.000€ y arreglar las cubiertas del Templo, ya que se han detectado varias vigas rotas.