La Misa retransmitida por La 2 de TVE sitúa a Quartell y los Valles en el ámbito internacional.

Martes, 23 de Enero de 2018

La Misa retransmitida por La 2 de TVE sitúa a Quartell y los Valles en el ámbito internacional.




Más de 300 personas e instituciones felicitan al párroco y la parroquia por la iniciativa.

El pasado domingo 21 de enero la localidad de Quartell guardará en la memoria uno de sus más preciados y gustosos recuerdos históricos. La Misa que se oficia por La 2 de TVE fue retransmitida en directo desde la Parroquia Santa Ana de Quartell para toda España.

Un gran número de fieles, representantes de distintas instituciones pastorales y evangélicas de los Valles, así como los sacerdotes de la subcomarca del Camp de Morvedre, y una treintena de profesionales y técnicos de televisión se daban cita en la Parroquia de Santa de Quartell para dar comienzo, a las 10.30h en punto, de la Santa Misa. Un hermoso reportaje daba inicio al programa "El día del Señor", expectación máxima en los Valles, "ninguna alma por la calle", afirmaban algunos vecinos, "un silencio como nunca en la plaza, para ser domingo", afirmaba otro vecino. Y es que todo el mundo estaba pegado al televisor o había asistido a ver en directo la Santa Misa.

La celebración fue presidida por el párroco Paco Llorens, y concelebrada por el otro párroco de Faura y Benifairó, Guillermo Carrasco, ayudados por un diácono permanente, y un gran número de monaguillos. Amenizada por el coro Parroquial de Ntra. Sra. de los Ángeles de Benavites, y con una gran participación del niños y monitores del Movimiento Junior.

En la homilía el párroco hizo hincapié de la necesidad de conversión en nuestras vidas, y la necesidad de tomar conciencia de haber sido llamados por Dios, siguiendo las lecturas propias de la liturgia dominical.

"Una celebración preparada y sencilla", ese ha sido el balance final. Además, de "mostrar lo que somos y lo que tenemos", ha afirmado el párroco Llorens.

Por último, la Parroquias, junto con su párrocos, agradecen la colaboración de la feligresía para la retransmisión de la Misa por La 2 de TVE. Además, agradecen también las felicitaciones que han recibido de diversos lugares, tales como: Los pueblos de los Valles, pueblos de la Comarca del Camp de Morvedre, Valencia, Gandía, Oliva, Xirivella, Xàvea, Albaida, Casinos, Villalonga, Ontinyent, Alcoi, Dénia, Cullera, El Puig, Puzol, Foios, Museros, Villar del Arzobispo, Utiel, Requena, Ademuz, Madrid, San Sebastián, Nules, Alaquas, Quart de Poblet, Alcacer, Canals, Castellón, Almenara, Alicante, Ibi, Barcelona, Murcia, Tarragona, Sevilla, Molina de Aragón, Fuengirola, Málaga, Santander, Getafe, París, Roma, Ciudad del Vaticano, Egipto, Madagascar, Sidney, Berlín, Cracovia, Perú, Puerto Rico, New York, Argentina, República Dominicana, Colombia, Miami… Y otros muchos que se van sumando durante estos días, pero que se suman a las numerosas felicitaciones que se han recibido a través de las redes sociales, emails, y llamadas telefónicas.

Con ello queda demostrado que la Misa del pasado domingo no sólo ha tenido una promoción nacional de la localidad y subcomarca, sino que ha llegado incluso al ámbito internacional.