La Cofradía de san Vicente de la Cañada visita en Romería la Parroquia de Quartell

Miércoles, 16 de Mayo de 2018

Con motivo del Año Jubilar Vicentino y la Novena a la Mare de Déu dels Desemparats de Quartell.

El pasado sábado 12 de mayo la Cofradía de san Vicente Ferrer de la Cañada realizó una romería a la Parroquia Santa Ana de Quartell.

Tras el Año Jubilar por el 75 aniversario de la veneración de la imagen de la Mare de Déu en Quartell, la fiesta cuenta con una buena fama en la Diócesis, son varios los grupos que se acercan a participar de ella, y numerosos los fieles que asisten fervorosos a los oficios religiosos.

La Cofradía de san Vicente de la Cañada realiza todos los años una romería a algún lugar mariano, y este año ha elegido la Parroquia Sana Ana de Quartell en el marco del novenario a la Mare de Déu.

Los peregrinos llegaron a Quartell y participaron en la Misa de las 12h, finalizada la misa realizaron una ofrenda floral a la Virgen cantando don devoción el Himno de la Coronación. Una vez concluyeron propiamente las celebraciones religiosas, se les explicó la historia de la Iglesia de Quartell, visitaron el Molino, y después de comer, se dirigieron a la localidad de Quart de les Valls, para conocer el Museo Parroquial y la historia de los Servitas en la comarca. Finalizando con el rezo del Santo Rosario ante la imagen de la Virgen del Pópulo, patrona de Quart de les Valls.

La Cofradía de la Mare de Déu dels Desemparats agradece esta visita. Durante los próximos días continúan los actos celebrativos, y ya de cara al fin de semana, será el colofón final con la ofrenda floral, el concierto de la U.M. de Quartell, y la Misa Mayor y procesión el domingo.