El Arciprestazgo del Camp de Morvedre organiza un encuentro entre fieles para el tiempo de Cuaresma.

Lunes, 26 de Febrero de 2018

La celebración estuvo presidida por el Vicario Episcopal de la zona Camilo Bardisa y el Arcipreste Andrés Chornet.

Un año más e insertados en el tiempo de Cuaresma el Arciprestazgo Santo Espíritu y Sants de la Pedra, que engloba la comarca del Camp de Morvedre, organizó su tradicional encuentro.

Alrededor de un centenar de personas se reunían en la Parroquia san Vicente Ferrer de Algimia el pasado domingo 25 de febrero. A las 17,30h daba comienzo este encuentro con una conferencia pronunciada por el Vicario Episcopal de la zona Camilo Bardisa. En ella el Vicario presentaba el mensaje del Papa Francisco para este tiempo de Cuaresma. Bardisa siguiendo el mensaje del Santo Padre, indicó a los fieles la necesidad de "dejarnos purificar en este tiempo penitencial que es la cuaresma, alejándonos de los encantadores de serpientes y de los charlatanes", así también invitó a los presentes a ser activos colaboradores de las distintas comunidades parroquiales, comprometidos con la acción evangelizadora de la Iglesia, saliendo siempre del clericalismo y de la mundanidad.

Terminada la conferencia, el Arcipreste Andrés Chornet presidió la penitencial, en la que todos los sacerdotes de la zona ofrecieron el sacramento de la penitencia a los fieles presentes.

El encuentro que duró alrededor de tres horas gustó a todos los presentes. Según destacaron fuentes del Arciprestazgo, "estos encuentros sirven para fomentar la comunión, el diálogo, y el trabajo en equipo entre las distintas parroquias de la comarca del Camp de Morvedre."