Caritas organiza diversas celebraciones para el Día de la Mujer

Sábado, 3 de Marzo de 2018

Caritas organiza diversas celebraciones para el Día de la Mujer

Motivados por la necesidad de revindicar los derechos fundamentales entre las personas, y bajo las directrices del Papa Francisco, sobre el pensamiento del papel de la mujer en la Iglesia.

Caritas Interparroquial de Quart de les Valls, Quartell y Benavites ha organizado diversas celebraciones para el Día de la Mujer. Con estas celebraciones se pretende incentivar y promover las indicaciones que encomienda el magisterio del Papa Francisco sobre el papel de la mujer en la vida de la Iglesia.

Además, también se pretende mostrar la belleza del don de la mujer para la vida humana, así como también las diversas tareas que realiza la Iglesia en favor de la dignidad de la persona femenina.

Las celebraciones serán en concreto dos: Una eucaristía en acción de gracias por el don de la mujer, y a continuación un encuentro-merienda con Sor Aurora, superiora de la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia. Con esta charla se pretende mostrar la labor que dicha congregación viene desarrollando desde hace décadas en nuestra Diócesis de Valencia, a la par, esta labor supone un incentivo por revalorizar la vida y la dignidad de la mujer. Llevado a cabo por la Iglesia Católica, y dependiendo únicamente de la caridad de los fieles y personas o entidades de buena voluntad.

El grupo de voluntarios de Caritas decidió emprender estas acciones desde hace dos años para mostrar, formar, y al mismo tiempo, encontrar puntos de unión de la mujer desde la acción misionera de la Iglesia.